Boutique Prozac


Binevenidos de nuevo a su Boutique Prozac ubicada en la calle esperanza esquina con soledad, a un lado del hotelucho donde se oye crujir la cama en la que se acuesta la razón con el deseo. Pasen todos, tenemos grandes ofertas!





Monday, January 25, 2010

Psicología de la guitarra




Cuando una mano inteligente roza sus cuerdas brillantes la guitarra no es un instrumento, es una orquesta íntima que murmura las misteriosas armonías del corazón. Es algo que sufre, que siente, que llora y que canta; sus cuerdas luminosas lanzan chispas de pasión, de locas alegrías sin nombres, de penas hondísimas, desfallecedoras e ilegíbles.


La psicología de la guitarra es la psicología del alma popular, de esas almas toscas que cruzan la vida en la penumbra, que ríen y lloran sin sabr bien porque ríen y porque lloran, que sienten el amor de la patria como una turbación deliciosa, que incita a verter la sangre por algo indefinible,que odian y aman con la fiereza del instinto,que lloran a sus madres con una queja inacabable, con una pena candente y resignada que nunca se disipa, almas en que el sentimiento se desarrolla espontáneamente con colores deslumbrante, con formas brutales, en tanto que la inteligencia, como electricidad estática, circula adormecida. Almas que no ven del mundo ideal mas que las altas cumbres; pero las mas hermosas, las ideas madres,que en los oscuros senos, en las misteriosas trayectorias del corazón al cerebro se desfiguran, adquiriendo contornos caprichosos y desproporcionados.


La guitarra es un símbolo del sentimiento, tal vez por eso tiene forma de mujer. La guitarra es femenina, gramatical y psicologicamente.


Su clavijero es la cabeza, como la de mujer adornada con lazos azúles o rojos, que sueltos y ondulantes , semejan los rubios u oscuros cabellos de ilusionadoras guedejas, su mástil es el erguido cuello, rectilíneo como el de la Venus de Milo, los trastes son collares de perlas y aljófar (porque es morisca), y la caja tiene la curva arrogante de los hombros, la mágica de las caderas.


Sus cuerdas no deberían llamarse primera, segunda, tercera, etc. Son seis registros que expresan sentimientos del alma: Risa, súplica amorosa, besos, suspiros, odio y celos,llanto.


Como la mujer la guitarra se prostituye tambien con facilidad,cae en las manos del vicio y acompaña loca los sucios cantares de la orgía, se embriaga y sus notas roncas y desafinadas suenan con la pesadéz de la borrachera. A veces en medio de la depravación de sus falsetas rufianezcas, vibra en sus cuerdas un quejido sincero, una nostalgia delicada y un ay! desgarrador, como una explosión de llanto, como si lamentara la triste suerte que la llevo a corear los amargos deleites de la carne.


Como la mujer es caprichosa y difícil, se rebela al principio y luego se somete como esclava y se pródiga en arrullos,resiste jugando, desafina con frecuencia para interesar mas, y cuando ya desespera, salta al cuello del que la pulsa y le abraza con raudales de armonía. Es fiel y cariñosa con el constante, se hace olvidar fácil y tiene todas las ingratitudes y perfidias del corazón femenino.


Siente todas las ternuras y cuando ya está vieja, cuando no puede cantar alegrías ni suspirar amores, va a las manos del pobre ciego y pide limosna por él.




1 Comments:

Post a Comment

<< Home

Recomienda esta pagina!
Free Counter
indie music, online music

Solo Blog - Top Sites BloGalaxiaBitacoras.comBlog Directory
directorio de weblogs. bitadir
The 
src=
CURRENT MOON