Boutique Prozac


Binevenidos de nuevo a su Boutique Prozac ubicada en la calle esperanza esquina con soledad, a un lado del hotelucho donde se oye crujir la cama en la que se acuesta la razón con el deseo. Pasen todos, tenemos grandes ofertas!





Tuesday, July 12, 2005


orrait! Posted by Picasa

Recomienda esta pagina!

Antrologia.

Boutique Prozac

El sabado termine de grabar satisfactoriamente el demo de los 'Yongols' y su hipnotizante post-rock instrumental despues de cuatro dias de encierro en una casa sola y sin aire acondicionado donde habia que tomarse la cerveza rapido antes que se calentara.
Termine como a las ocho y con una reserva de energia suficiente para visitar un bar, o dos, o tres, entonces se me vino una exploradora idea a la cabeza, asi que mande el siguiente mensaje colectivo a algunos de mis contactos:'Esta noche tengo la mision de echarme una chela en el mayor numero de bares posibles de Chihuahua, los conscriptos interesados en enrolarse favor de comunicarse y juntos haremos frente en esta noble y heroica causa'. Mi amigo Rene no tardo en enviar su solicitud de reclutamiento y de inmediato le pase instrucciones y coordenadas para comenzar a perpetrar el ataque antes de que fuera mas tarde, el tiempo apremia.
El primer bar que visitamos fue el Kuche'z, es un bar chiquito de dos pisos, el piso de abajo es como un salon de banquetes y cuando vas llegando lo unico que puedes apreciar son las servilletas de tela alzadas con mucha arrogancia sobre las mesas pero ni un alma dentro, asi que ese detalle te puede engañar y alejar del lugar haciendote pensar que esta abandonado por el espiritu nocturno, pero no, nos atrevimos a subir, en el pasillo habia unos cuadros con discos de vinil de cuarenta y cinco revoluciones, estaba Paul Mcartney, Prince y Michael Jackson estilo Hard Rock, y mas arriba... sorpresa: un lugarcito acojedor estilo lounge con espiritu nocturno, orrait! Llegando nos preguntaron si teniamos reservacion pero decidimos ir a la barra, primer buen punto: existe una barra, aunque no con todas las facultades que una barra necesita, pero habia una barra, todo parecia que el servicio era excelente, el gerente se acerco a saludarnos, nos sirvieron muy rapido pero ya nos estaban cobrando antes de dar el primer trago, crei que eso solo pasaba en la cerve. Paul, Prince, Michael ni algo que se les pareciera salia de la cabina del DJ, aun asi la gente parecia estar feliz entre canciones de Kumbia Kings y la gasolina entre las que bailaba una linda niña de falda naranja a cuadros parecida a esos trapitos magitel de cocina mientras yo me imaginaba derramar la cerveza para ir en busca de ese trapito.
Si tienes catorce años y no te dejaron entrar al Planet Rock, este lugar es para ti, no hay cover,hay una barra y lindas niñas.
Salimos corriendo a la Yarda que esta a unos pasos cruzando el O. Mena y nos salvamos de pagar cover: buen punto; hacia mucho tiempo que no iba en fin de semana, note unos cambios muy importantes en la remodelacion que le hicieron, una puerta de acceso y otra de salida que llegaron a suplir la antigua puerta de metal que me recordaba la del patio de mi tia Chayo, existe una barra que siempre me ha gustado porque reune los requisitos de una buena barra, larga, bancos comodos a buena altura y un tubo a tus pies que te sugiere descansar otro rato.
Parte de la importante remodelacion incluye el destierro definitivo de esos cuadros de autos deportivos de los ochentas, de Marylin Monroe y el graffitty de Michael Jordan en la pared con cara de foto web cam y un balon de futbol americano en la mano,que bueno que todo eso ya no existe quitandole asi al bar la apariencia de taller mecanico. Hay una pantalla grande que no es convencional ni plana que le da estilo al lugar, la cerveza parece que se emparejo con los precios mas o menos normales de otros bares y dejo de costar la diabolica cantidad de veinticinco pesos, buen punto señor Mendoza. Hay que llegar temprano en fin de semana si quieres agarrar buen lugar y no estar parado en el pasillo siendo arrastrado por la multitud como canica en basinica y fumando de perfil para no apagarle el cigarro en el ojo a alguna de las lindas niñas.
Este lugar tiene musica en vivo de miercoles a domingo,si te bateo tu novia y quieres salir corriendo al centro de salud mas cercano,(?mas cercano a donde?) este lugar es para ti, si te gusta Juanes, Elefante y la gasolina, este lugar es para ti. Cover viernes y sabado.
Nos dirijimos directamente al Gorillas, un nuevo bar en plaza Loreto atras del Applebee's, si alguien conoce el fandangos y este nuevo bar notaran el 'coincidencial' parecido en la estructura de la barra y el escenario, si, existe una barra, pero esa barra no tiene ni un solo banco, asi que se lleva una considerable cantidad de puntos malos, arriba en el escenario hay un grupo como de siete integrantes que tocan a Rebelde, Timbiriche y luego se brincan tempestuosamente a Red Hot Chilli Peppers, el notable parecido de la vocalista con Avril Lavigne entretiene y arranca los aplausos hasta de los buenos roqueros aun despues de escuchar 'Hacer el amor con otro'.
Televisiones de plasma y una pantalla grande mientras suena la gasolina desde la cabina, el espacio es muy abierto sin divisiones, como una bodega muy bien diseñada donde todas las mesas estan juntas como en un salon de fiestas infantiles con buen espacio.
No hay cover, buenos precios a pesar de la ubicacion, si te gustan las bebidas que parecen postres y quieres festejar que llego el fin de semana ve con uno o mas amigOs, no amigAs, porque la mayoria de la clientela son muy lindas niñas.
Salimos caminando al Applebee's y en esta categoria incluire tambien al Chilli's, dos conceptos muy parecidos, dos McDonald's con meseros donde venden cerveza y me permitire agregar la percepcion de mi amigo Guso: 'en estos lugares hay tres tipos de clientes, quinceañeras escotadisimas tomando limonada, señoras de pelo corto platicando por horas y gringos comiendo y bebiendo cerveza solos'. Lleva a tu novio(a) es la costumbre del lugar. Excelente musica acustica en vivo viernes y sabado Apple y jueves y viernes Chilis.
Bardu. Pensamos que esta ciudad era la sede incognita de los Grammys cuando llegamos y vimos la coleccion de Jaguares, Hummers y Mercedes en el estacionamiento de este lugar, en la entrada nos recibieron como reciben a los astronautas cuando vuelven a la tierra y nos sentaron en una mesa de marmol con un martini de ochenta pesos, el lugar emula algun bar exclusivo de Pasadena donde solo puedes entrar con un Armani de coleccion, muy buen gusto en el diseño con una terracita y una barra que atienden en ella(donde no te puedes sentar) y donde puedes pasar horas platicando hasta donde aguanten tus oidos si la gasolina te lo permite y tu cartera tambien.No hay cover pero lo terminas pagando en la cuenta, no hay musica en vivo pero tocan canciones de Paulina Rubio y Chayanne. Si viene tu jefe de Monterrey y quieres quedar bien o embrutecerlo con unos tequilas despues de ir a comer puedes llevarlo a este lugar ya que abren desde la una, si quieres salir con tu novia este lugar no es para ti, a menos que quieras recibir una patada entre las piernas de su parte por culpa del inevitable desfile babilonico de hermosas mujeres.
Decidimos salir de los nuevos suburbios y volver a la vieja ciudad, asi que nos apresuramos al nuevo campo de batalla de tiempos revolucionarios: Zulu, hay que admitir que es un lugar muy conceptual, para los que no lo conocen: deben de conocerlo. Para empezar hay una barra que no necesita bancos y puedes platicar el tiempo que quieras ahi, es una quinta con un patio donde hay mesas, una palmera y una pantalla que proyecta a la pantera rosa y el gato felix mientras los Djs se encargan de meter la mano por debajo de la falda de los sentidos, hay cuartos privados,(no como en los teibols),son cuartos donde puedes estar con tus amigos, amigas,novios aunque seas hombre y novias aunque seas mujer. Puedes llevar a tu mama, a tu amigo que viene de vacaciones de una comuna hippie o a la niña fresa que conociste en la seccion de libros en sanborns. Si quieres salir de lo convencional y tomarte treinta cervezas sin que nadie te moleste este lugar es para ti, no hay cover pero carga tu ID porque a Rene que tiene veintiocho siempre se la piden.
Seguimos por el area del hermoso Paseo Bolivar y llegamos al santuario del rocanrol chihuahuense, Santos, que bonito es tener un lugar con terracita y que la chela cueste diez pesos los miercoles mientras ameniza Pearl Jam,Incubus o Franz Ferdinand via winamp.
Los jueves hay rock en vivo original con bandas locales, creo que este lugar es (sino la unica), una de las pocas plataformas para el movimiento local, viernes y sabado covers en vivo, la barra no tiene bancos (esto ya parece una moda), si crees que los noventas marco una huella en tu alma y en tu cd player este lugar es para ti, si quieres ponerte un trapo en la cabeza o una playera que diga Fakiu!, eres bienvenido.
Nos adentramos aun mas al historico centro de Chihuahua y nos encontramos con la cantina San Juan en una de las areas de las primeras construcciones de esta ciudad, ubicada en el hotel que lleva el mismo nombre, esta cantinita ha adquirido una popularidad increible en los ultimos meses al grado que me ha tocado estar en lista de espera algun lunes a las diez para poder entrar. Hay una barra con descansabrazos acojinado, orrait! mesas y sillas de la carta blanca y un baño que te da la plena sensacion y satisfaccion de orinar en la calle aunque la gente este viendo,puedes encontrar desde un bulto humano dormido en una mesa hasta una linda niña corriendo por el pasillo y vomitando unas tripitas al aire en su frustrado intento de llegar al baño. Este lugar es como la sede de las almas solitarias en busca de un asilo espiritual, pero mas bien en busca de una caguama bien fria, es como remontarse al tiempo y ponerse pedo con Jorge Negrete en una cantinucha de San Miguel, o con Sabina en una de Madrid, es la sensible epidermis del folklor bailando con la rola de 'Oye como va' desde la rocola o cantando con el duo de viejitos en vivo 'Hermoso cariño'. Si eres europeo, contador, bolero, prostituta, artista, politico, desempleado, fresa o arrabalero, este lugar tiene una mesa para ti si llegas temprano, y un consuelo para tu cartera siempre y cuando tu consumo sea personal y no pierdas la cabeza pagandole la ronda a todo el pueblo.

Recomienda esta pagina!
Free Counter
indie music, online music

Solo Blog - Top Sites BloGalaxiaBitacoras.comBlog Directory
directorio de weblogs. bitadir
The 
src=
CURRENT MOON