Boutique Prozac


Binevenidos de nuevo a su Boutique Prozac ubicada en la calle esperanza esquina con soledad, a un lado del hotelucho donde se oye crujir la cama en la que se acuesta la razón con el deseo. Pasen todos, tenemos grandes ofertas!





Thursday, December 28, 2006

Formulaciones de un amigo

1. Amaras a Dios, Jose Luis, le amaras sin retoricas como a tu padre, como a tu amigo. No tengas nunca una fe que no se traduzca en amor. Recuerda siempre que tu Dios no es una entelequia, un abstracto, la conclusion de un silogismo, sino Alguien que te ama y al que tienes que amar. Sabe que un Dios a quien no se puede amar no merece existir. Le amaras como tu sabes: pobremente. Y te sentiras feliz de tener un solo corazon y de amar con el mismo a Dios, a tus hermanos,a Mozart y a tu gata. Y, al mismo tiempo que amas a Dios, huye de todos esos idolos de nuestro mundo, esos idolos que nunca te amaran pero podrian dominarte: el poder, el confort, el dinero , el sentimentalismo, la violencia.

2.No usaras en vano las grandes palabras: Dios , patria, amor.
Tocaras esas grandes realidades de año en año y con respeto, como la campana gorda de una catedral. No las uses jamas contra nadie, jamas para sacar jugo de ellas,jamas para tu propia conveniencia,. Piensa que utilizarlas como escudo para defenderte o como jabalina para atacar es una de las formas mas crueles de la blasfemia.

3. Piensa muy bien que el domingo esta muy bien inventado, que tu no eres un animal de carga creado para sudar y morir. Impon a ese maldito exceso de trabajo que te acosa y te asedia algunas pautas de silencio para encontrarte con la soledad, con la musica, con la naturaleza, con tu propia alma. Ya sabes que en tu alma hay flores que solo crecen con el trabajo. Pero sabes tambien que hay otras que solo viven en el ocio fecundo.

4.Recuerda que lo mejor de ti lo heredaste de tu padres y de tu madre. Y puesto que no tienes ya la dicha de demostrarles tu amor en este mundo, dejales que sigan engendrandote a traves del recuerdo. Tu sabes muy bien Jose Luis que todos tus esfuerzos personales jamas seran capaces de construir el amor y la ternura que te regalo tu madre y la honradez y el amor al trabajo que te enseño tu padre.

5.No olvides que naciste carnivoro y agresivo y que por tanto te es mas facil matar que amar,vive despierto para no hacer daño a nadie, ni a hombre , ni a animal ni a cosa alguna.Sabes que se puede matar hasta con negar una sonrisa y que tendras que dedicarte apasionadamente a ayudar a los demas para estar seguro de no haber matado a nadie.

6. No aceptes nunca esa idea de que la vida es una pelicula del oeste en la que el alma seria el bueno y el cuerpo el malo. Tu cuerpo es tan limpio como tu alma y necesita tanta limpieza como ella. No temas a la amistad ni tampoco al amor: rindeles culto precisamente porque los valoras pero no caigas nunca en esa trampa de creer que el amor es recolectar placer para ti mismo, cuando es transmitir alegria en los demas.

7. No robaras a nadie su derecho a ser libre, tampoco permitiras que nadie robe de ti la libertad ya la alegria. Recuerda que te dieron el alma para repartirla y que roba todo aquel que no la reparte, lo mismo que se estancan y se pudren los rios que no corren.

8. Recuerda que de todas tus armas la mas peligrosa es la lengua. Rinde culto a la verdad pero no olvides dos cosas: que jamas acabaras de encontrarla completa y que en ningun caso debes imponerla a los demas.

9.No desearas la mujer de tu projimo, ni su casa,ni su coche, ni su dvd, ni su sueldo. No dejes nunca que tu corazon se convierta en un cementerio de chatarra, en un cementerio de deseos estupidos.

10. No codiciaras los bienes ajenos ni tampoco los propios, solo de una cosa puedes ser avaro: de tu tiempo, de llenar de vida los años -Pocos o muchos- que te fueron concedidos. Recuerda que solo quienes no desean nada lo poseen todo. Y sabete que ocurra lo que ocurra, nunca te faltaran los bienes fundamentales: el amor de tu Padre, que esta en los cielos, y la fraternidad de tus hermanos, que estan en la tierra.

Jose Luis Martin Descalzo

Recomienda esta pagina!
Free Counter
indie music, online music

Solo Blog - Top Sites BloGalaxiaBitacoras.comBlog Directory
directorio de weblogs. bitadir
The 
src=
CURRENT MOON